Foto: JaulaDeArdilla

Ya era hora, al fin se crea una asociación en la cual tengo alguna esperanza. Una asociación de la cual se a presentado el proyecto para los próximos 3 años y que se encargará dicho brevemente, de atraer el turismo gastronómico a nuestro país. De momento no cuenta con la adhesión de todas las comunidades, pero se espera que en menos de un año Saborea España cuente con más de 30 destinos y tenga presencia en la totalidad de comunidades autónomas. Los destinos que han apoyado ésta iniciativa desde el primer momento han sido: Cambrils, GijónLanzaroteLleida,San SebastiánSantiago de CompostelaValladolid. Hace nada, otros 5 destinos se han unido al proyecto, y menos mal que nosotros también estamos ahí, son estos: AlbaceteBadajoz,Ciudad RealValenciaZaragoza.

Foto: marcp_dmoz

Saborea España es un proyecto ambicioso que aúna destinos, empresas y prestatarios de servicios, productos gastronómicos (restauradores, denominaciones de origen, productores, bodegas) y al sector hostelero, con el objetivo de potenciar un producto turístico de gran valor.

Presidida por Pedro Subijana, está compuesta por 4 entidades de referencia en el panorama gastronómico nacional e internacional: FEHR (Federación Española de Hostelería y Turismo), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo GastronómicoEurotoques (organización europea de cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio) y Facyre (asociación de cocineros y reposteros de España).

Esperemos que esto sirva de algo, más que nada porque tenemos potencial de sobra para poder sacar adelante un proyecto turístico-gastronómico como éste. Me alegra mucho poder contaros que Aragón también estará presente y que de una vez por todas le saquemos el partido que se merece a nuestra tierra, dentro y fuera de ella.

Hasta pronto.