posada-arco-de-san-miguel

Hola a tod@s, éste Domingo, tuve la suerte de poder volver por Calatayud, y también tuve la suerte de poder comeren La Posada Arco de San Miguel, aunque el tiempo no acompañó, pasé un día estupendo (también por la compañía). Enclavado en el casco histórico y con capacidad para 50 comensales, éste maravillosorestaurante convirtió la comida en una estancia muy agradable. Intimo y muy acogedor posee un artesonado en madera mudéjar (es muy bonito) fiel reproducción del original existente en una de las capillas de La Catedral de San Salvador o de “La Seo” de Zaragoza. Existen dos niveles separados entre si mediante una preciosa barandilla realizada en madera. El viejo bar, con aquellas entrañables fotos de Calatayud y esos carteles de los viejoscolmados, dan a esta taberna un aire evocador y diferente.

Si quieres saber más, aquí encontré éste magnífico sitio:
http://www.atrapalo.com/restaurantes/posada-arco-de-san-miguel_f2438.html

techo-comedor-posada-arco-d

Comimos el menú del Domingo, (15 euros) con varias propuestas para elegir. Hablamos de comida típica aragonesa en su mayor parte. Probamos un crujiente de verduras con una crema de puerros de las querecuerdan a las que hacían nuestras madres, y una tabla de jamón de Teruel con nueces de la tierra, acompañado de unas rebanadas de pan recién tostado untado con tomate.

crujiente-verduras-crerma-p

jamon-teruel-nueces

De segundo probamos un bacalao extraordinario con una salsa de pimientos, que estaba en su punto de coccióny un muslo de pato en confit con patatas a lo pobre de las de antes, y todo bañado con una salsa transparente caramelizada, verdaderamente bueno. De postre probamos las natillas, y aunque se nos dijo que eran caseras, mi experiencia me dice, que no lo eran.

bacalao-salsa-pimientos-tri

confit-de-pato-salsa-carame

Nos atendió la única chica que había en el comedor, que se bastaba ella sola, deleitándonos con un servicio nada atosigante, pero con una gran simpatía y saber estar. Mantelería de telasillas vestidascristalería acorde con la sala y con los vinos, vaso bajo para el agua y vela encendida.

vino-enate-cavernet-souvign

Es un sitio que a la vez que acogedor, es auténtico. Creo que es un sitio por el que uno se puede dejar caer y así aprovechar para poder ver los encantos de ésta tierra.

Aspectos a mejorar, los postres, creo que es muy importante que tod@s l@s cociner@s nos concienciemos de que una buena comida termina con un buen postre y debemos recordar que es el último plato, y que será lo que más recordemos de esa comida en muchas ocasiones. Aún así, desde aquí mando mis más sinceras felicitaciones alcocinero, que además se dignó a dirigirse a nosotros para saber que tal habíamos comidoenhorabuena.

Si queréis saber más acerca de restaurantes, reservas online, viajes, etc, os recomiendo que visitéis éste sitio, no puede ser más fácil encontrar un buen restaurante, y tan cómodo: http://www.atrapalo.com/

cartel-posada-arco-de-san-m

A continuación os enseño algunas fotos de Calatayud, no muchas porque el tiempo no acompañaba.

colegiata-santa-maria-la-ma

colegiata-de-santa-maria-la

Una plaza maravillosa con el antiguo consistorio de fondo.

plaza-calatayud

Y un detalle gracioso, un Galerias Primero, con el cartel de siempre, que vete a saber los años que tiene.

galerias-primero-calatayud

Espero que os guste y hasta pronto.

Un saludo.