Foto y fuente: radiohuesca

Así es, estos dos maestros de los fogones, obtenían la semana pasada el Premio al Mejor Cocinero Aragonés y con él, el pasaporte directo para el Campeonato Nacional de Cocina. Se trata de Manuel Barranco, quien ganaba este galardón junto a su compañero Eduardo Martínez, ambos, del Restaurante La Granada de Zaragoza.

Para hacerse con el premio, tuvieron que elaborar varios platos sorpresa, cuyos ingredientes facilitó la organización.  En los platos libres, cocinaron una carbonara con cebolla de fuentes y unos sesos de ternasco, ya que siempre tenían que elaborarlos con productos aragoneses. En cuanto al plato sorpresa, les facilitaron un trozo de carne de vacuno y una cesta de ciruelas, fruta y verdura, con lo que elaboraron ternera con jugo de ciruelas y sushi.

El premio lo entrega la Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón, que este año, cumple dieciocho años. Para celebrarlo, todos sus integrantes y personas relacionadas con la gastronomía realizaban este miércoles una cena en el restaurante del Club Náutico de Zaragoza, y a continuación, tenía lugar la entrega de premios.

Tengo el placer de conocer a los ganadores, que desde aquí les doy la enhorabuena y puedo decir que recientemente he disfrutado de su cocina, y os aseguro que el premio lo tienen merecido. Manuel tiene en su haber unos cuantos galardones y reconocimientos, pero está claro que éste premio no pasará desapercibido.

Siendo un lujo que ésta pareja nos represente en el concurso nacional, desde teayudoacocinar queremos enviarles todo nuestro apoyo  y nuestras mas sinceras felicitaciones.

David García.