No hay nada mejor, que una buena excusa para reunirte con los amigos, en ésta ocasión, la excusa fueron las tapas. Podría resultar un poco “friki”, pero una vez que estás, ya estás pensando en la siguiente quedada. En un principio, se habló de concurso, pero el día D, no teníamos ni los premios, ni las bases del citado concurso. Así que nos dedicamos a comer, y dejamos el concurso para otro día, eso sí, hubo buen nivel por parte de tod@s. Cada una de las parejas realizaba 2 tapas diferentes, nadie sabía lo que iba a comer hasta el mismo momento, ¿chulo no?. Está claro que no hemos inventado nada, pero gusta contarlo. Vamos con las tapas pero antes, los participantes:

De izquierda a derecha, Pili, Laura y Bea.

Javi, uno mismo y Dave.

Nos falta Diego, que no está en las fotos, pero que fue el más listo y apareció en el mejor momento, no trajo tapas, pero comió, tío listo.

Hay que decir, que no tod@s pudieron venir, pero nos acordamos mucho de Cristian, Piedad, Moisés, Eva, Pati, Benja y Eva, y muchos otros, un abrazo desde aquí.

Vamos con el tapeo:

Vermú Izaguirre, Campari y cubitos de naranja natural.

Elaborado por Laura y uno mismo.

Para comenzar, Laura y yo, les preparamos un vermú de los buenos, lo mejor, el zumo de naranja en cubitos con cáscara incluída, 2 partes de vermú Izaguirre, 1 de Campari y cubitos de zumo de naranja. Bajo mi punto de vista, muy bueno.

Carpaccio de pulpo y bacalao, con guiso de tomates y albahaca.

Elaborado por Laura y uno mismo.

Gustó mucho, y resultó muy apropiado para comenzar y abrir boca. Los palitos en la parte superior son grissinis, además llevaba piñones tostados, semillas de amapola y crema de olivas negras.

Pincho “Chomín” (salsa rosa, salmón ahumado, langostinos, anchoa y huevo duro.

Elaborado por Javi (Escolano).

Con la apariencia del clásico pincho, Javi nos sorprendió con éste pincho, que a duras penas aguantó en el plato. Hay que decir que estaba muy equilibrado, y por eso gustó tanto.

Falsas torrijas ( pan rebozado en huevo, revuelto de jamón, cebolla, ajos tiernos y queso gratinado).

Elaborado por, Bea.

Aquí comenzaban las tapas calientes, y Bea nos sorprendió con una tapa diferente, el relleno estaba en su punto, pero lo que más llamó la atención, fue que el pan estaba frito como una torrija, dándole así una esponjosidad muy apropiada, además de presentarlo de 2 pisos, y terminó gratinándolo con queso rallado, espectacular.

Champiñones rellenos de jamón y almendras con queso gratinado.

Elaborado por Dave y Pili.

Como siempre, Dave y Pili se lo curraron, y el resultado fue el esperado, no se esperaba menos, y aunque no trajeron su tapa estrella, disfrutamos con éstos champiñones, que de no traer los justos, hubieran caído todos, enhorabuena.

Empanadillas de morcilla y manzana caramelizada.

Elaborado por, Pili y Dave.

Si sois asiduos a Teayudoacocinar, os daréis cuenta que ésta pareja ha hecho los deberes, y que de vez en cuando se dejan caer por aquí. Ésta receta salió publicada hace unas semanas, y os puedo asegurar que la clavaron, incluso la masa estaba realmente crujiente, ya que estaba medio frita y la terminaron en el momento, unas empanadillas impresionantes como éstas dieron paso al postre, felicidades pareja.

Crema de chocolate blanco con sésamo garrapiñado, fresas y arándanos.

Elaborado por, Laura y uno mismo.

Nos apeteció preparar una tapa dulce, ya que esperábamos tapas saladas por parte de los demás, así que resultó un acierto. Creo que gustó, y aún así uno se da cuenta que sigue aprendiendo en todo lo que hace. Les usamos de conejillos de Indias, ya que nunca habíamos hecho sésamo garrapiñado, y la verdad es que gustó, a mí el primero, pero creo que a Pili no le hizo mucha gracia, así que para la próxima vez habrá que currárselo aún más, eso sí, entraba solo.

Aquí el detalle del sésamo garrapiñado.

Y aquñí con la crema de chocolate blanco.

Y por último, como a Bea no se le escapa nada, nos tenía un postre reservado, un postre casero, que por si aún quedaba hueco, ahí estaba.

Tarta de mousse de queso con confitura de ciruelas casera.

Elaborada por Bea.

Bueno, partimos de que era una tarta casera, así que el mérito ya lo lleva por delante, he de decir que estaba suave como la espuma, un 10 para la mousse, un 10 para la confitura y un 10 para la base, es decir, un 10 para Bea, que se lo curró doblemente, y además hizo que el café no estuviese solo en la mesa.

Como ya he dicho antes, hubo nivel, pero me quedo con lo mejor, lo bien que lo pasamos. Nadie ganó, y nadie perdió, eso sí, nos pusimos hasta arriba. La próxima deberá de ser más compleja, y con to@s l@s que faltaron.

Podría sacar varias conclusiones, pero está claro que me quedo con que no hay mejor excusa que la que hace que los amigos se junten, se diviertan, y si la excusa son unas tapas, pues mejor. Un fuerte abrazo a tod@s y hasta la próxima.

David García.