Empezamos a hablar de cava con una bodega que se remonta a la tradición de la casa del abuelo Payes amante y buen conocedor del viñedo de la zona donde la encontramos. Sant Sadurní D´Anoia. ¿la bodega?,  RIMARTS, el nombre proviene de Don Ricard Martinez de Simón, que con un trabajo constante y  pasión por el vino y el cava funda esta empresa en el año 1987, contribuyendo así a la elaboración de cava artesanal.

Actualmente la bodega sigue su actividad prescindiendo de las tecnologías modernas de la mano de  Ricard Martinez, su hermano Ernesto Martinez  y su madre Montserrat Sanchez, poniendo el listón muy alto con sus cavas, siendo uno de ellos nuestro anfitrión de hoy;

” UVAe”. Es un culto al viticultor payes, ese del cual muchos de nosotros no nos acordamos y que hacen posible que usted y yo disfrutemos de la maestría del buen hacer. Uvae es un cava que rompe con los esquemas  de la tradicional (Macabeo, Xarel-lo y Parellada), ya que es un ensamblage hecho de Xarel-lo y Chardonnay con un valor añadido, y es que una parte de la chardonnay ha sido sometida a una fermentación en barrica.

De esta forma, Ricard saca la máxima expresión de las propiedades terciarias provenientes del roble francés, donde se cría durante 30 meses y termina su evolución en botella 12 meses más respetando las propiedades primarias, en otras palabras” la fruta”.

Ideal para maridar esa magnífica paletilla de ternasco rellena de hongos y foie que nos ha preparado David o también con un Rodaballo salvaje con vieiras, por ejemplo. A disfrutar!!