Pues como era normal, Ángel vuelve a compartir con  teayudoacocinar una de sus recetas estrella, el pollo a la cerveza. Como colaborador activo de éste blog, Ángel nos aporta los conocimientos más profundos de ésta profesión, en la cual lleva 40 años trabajando y aprendiendo. Lo mejor, que seguirá contándonos sus secretos culinarios a través de más recetas y de su formada experiencia.

Vamos con la receta, así que toma nota:Ingredientes para 4 personas:

  • 1 pollo de corral pequeño
  • 1/2 cebolla tierna
  • 4 pimientos verdes
  • 100 gr. de boletus edulis frescos, congelados o deshidratados
  • 2 0 3 latas de cerveza
  • aceite de oliva, sal y pimienta negra

Proceso:

Lo primero, freiremos el pollo salpimentado y troceado en aceite de oliva caliente hasta dorar muy bien.

Cuando tengamos todo el pollo frito, usaremos el aceite empleado. En una olla, echaremos el aceite del pollo y la cebolla cortada en juliana no muy fina, la pocharemos. Después añadiremos los hongos troceados y los rehogaremos bien.

Cuando lleven unos minutos, añadiremos los pimientos cortados a lo largo, por la mitad.

Dejaremos que se doren bien y añadiremos el pollo.

Daremos unas vueltas, y en éste caso, antes de la cerveza, añadimos el agua de los hongos descongelados, así que nada de tirar. Éste agua aporta mucho sabor y color a la salsa.

Dejaremos que reduzca un par de minutos y añadiremos la cerveza.

Podremos añadir más o menos cantidad, según queramos conseguir nuestra salsa, más o menos espesa. Taparemos la olla y dejaremos cocer unos 15 minutos, no mucho más, si no conseguiremos que el pollo se deshaga. Al final, probaremos de sal y retiraremos.

En ésta foto, podéis ver que además de los hongos, lleva “trompeta de los muertos“, una seta de temporada que podéis encontrar deshidratada. Es una seta muy aromática y de textura muy agradable, !ojo con la tierra!, suelen llevar mucha.

Enhorabuena por la receta y gracias por tu colaboración Ángel.

IDEAS:

  • En lugar de los hongos, podremos usar champiñones, setas de cardo, etc.
  • Si te gusta probar nuevas recetas, prueba con otro tipo de cervezas, por ejemplo con cerveza negra o de trigo, conseguirás distintos tipos de salsa de cerveza.
  • Para completar el guiso puedes añadir nueces o almendras fritas picadas a la salsa.