No podría empezar a hablar de vino sin rendir tributo a la tierra donde di mis primeros pasos en el maravilloso mundo del vino (ARAGÓN).

De la mano de Jesús Solanas, (con gran orgullo lo nombro y lo nombraré), tuve la gran suerte de conocer en persona al mismísimo Jorge Ordoñez cuando por aquellos tiempos se hacían las catas de GARNACHA DE FUEGO Y ATTECA dos vinos excelentes.

Y es que los grandes no tienen mas que hacer que convertirse en gigantes, gigantes como lo es ORO  WINNERS que actualmente acoge varias Bodegas como Bodegas EL NIDO, Bodegas ATALAYA, Bodegas y Viñedos SHAYA, Bodegas TRITÓN, Celler CAN BLAU y Bodegas ATECA; la protagonista del vino que os presento, HONORO VERA 2010.

HONORO VERA 2010 Es un Vino Tinto Joven elaborado a partir de  garnacha de Calatayud procedentes de viñedos mayores de cuarenta años, donde predominan la Fruta roja madura, recuerdos balsámicos, toques avainillados y algunas notas minerales.

Recomiendo beberlo con un buen Ternasco de Aragón, con queso de cabra de Radiquero y confitura de arandanos, o sencillamente solo para meditar como me lo estoy bebiendo yo ahora mismo.

A vuestra salud.