LOGO-V-C
Hasta el momento, complacer los deseos de un amante de los productos gourmet no era tarea fácil. Si ya es complicado encontrar el regalo perfecto, en Gourmentum lo complicado es decidir cual de ellos escoger. La mayoría de sus propuestas se basan en kits de elaboración propia, pero no imagines los tradicionales kits a los que estamos acostumbrados, hablamos de poder preparar tu propia cerveza,  ginebra, vino, queso de cabra o tu propio vermut con aperitivos de cocina molecular incluidos. Pasando por los ya conocidos regalos de experiencias, pero que nada tienen que ver, ya que éstos se plantean desde un marco mucho más cercano y apasionante como la “Gourmet Jamón Experience”, donde aparte de darte un repaso sobre el mejor jamón del mundo, asistirás a una cata de 6 jamones maridados como es debido. Catas de cerveza con visita a la fábrica incluída, enoturismo, cursos de cocina, cajas de productos gourmet nacionales, regalos especiales para las supermamás, para los amantes del cine, para los apasionados del desayuno. Y regalos más pequeños en tamaño pero con un resultado espectacular como las piruletas para gin tonic o para el vermut o las mermeladas tan variopintas tanto en sabor como en presentación. A continuación os muestro una selección de lo que más me ha gustado, que ha sido mucho.Uno de mis preferidos, el kit change your cooking mind, que permite sorprender a tus invitados de forma doble.

kit-change-your-cooking-mind

Por un lado se centra en los famosos “trampantojos”, o lo que es lo mismo, obras culinarias que a la vista parecen una cosa, pero que sorprenden en boca porque el sabor no se corresponde con lo que piensas que vas a comer, y por otro, que es el que más me ha gustado, (ya tengo encargado el mío), propone que fomentes el gusto olfativo con su innovador sistema. Se trata de un tenedor que cuenta con un espacio en el que depositar uno de los 21 aromas incluidos en el kit para desafiar a tu mente y degustar una fascinante experiencia olfativa.

El kit revoluciona tu cocina tradicional destaca por poner la cocina molecular al alcance de cualquiera, pero lo considero aún más acertado para chefs que buscan actualizarse y dar un giro a su cocina.

kit-revoluciona-tu-cocina-tradicional

Pero si hay algo que me ha hecho mucha ilusión, es el kit natural bubble tea, ésta nueva forma de tomar té la probé por primera vez en Manhattan, en China Town, conservo el recuerdo de aquella bebida refrescante y la sensación de ir acompañada de unas gominolas con sabor a té que en realidad eran perlas de tapioca cocidas en té negro. Y también recuerdo que quise reproducir exactamente el concepto en un curso de cocina y no fue nada fácil conseguir los ingredientes, me lo pido!!!!!

kit-natural-bubble-tea

Sin duda, uno de los mejores portales donde encontrar un regalo original, exclusivo y muy bien presentado. Gourmentum, el gran descubrimiento.