No he podido escoger mejor, no he podido elegir otra noticia que sea tan buena para retomar aquí en teayudoacocinar. Con el blog aún patas arriba, tenía ganas de contaros algo bueno.

Ferrán Adriá, desde Harvard y ofreciendo el curso “la ciencia y la cocina: desde la alta cocina a la ciencia de la materia blanda”,a los alumnos de tan prestigiosa universidad anunciaba el interés de crear una red social culinaria para llegar a los aficionados de todo el mundo. Compartiendo así, todos los resultados de las investigaciones que empezarán a dar frutos una vez se inaugure su nuevo proyecto que sustituirá a lo que todos conocemos por El Bulli, Abril de 2014.

Resulta aplastante las ganas que tiene Ferrán de compartir lo descubierto, o por lo menos hasta ahora es lo que nos ha demostrado. Supongo que conociendo sus habilidades y de los que están a su alrededor, no será una red social o un blog normal, seguro.

Imagino que su iniciativa atraerá a muchos seguidores y curiosos, pero sobre todo, y como siempre, vuelvo a imaginar que será de gran aporte y ayuda a éste mundillo, y que gracias a los resultados, la cocina española seguirá ejerciendo de embajadora allí donde vaya.

Buena noticia, por lo menos para gente como yo, que aunque en casa no cocinemos globos, humos, espumas, crocants, y todo eso, sabemos que tiene una repercusión de peso en nuestros trabajos relacionados con la gastronomía, sabemos también que cuando alguien tiene una buena idea o descubre algo, por norma general busca explotarla él mismo, sabemos pues que no sólo es el dinero lo que mueve a éste personaje, son las ganas, la inquietud, el amor por divulgar y enriquecer lo que le da vida, la cocina.

Foto de: Su-Lin

Fuente: Telecinco