Estuve con la gente del Topi.
De casualidad, me entero que éste mismo día, hacía exactamente 12 años que salía de la escuela, madre mía lo que a llovido. Me encontré en la escuela de hostelería Topi, realizando una demostración a los alumnos y a su vez, contándoles un poco mi experiencia, que espero sirva de algo. He de decir que me encontré como en mi casa, como si allí cocinase a diario, es por eso que estuve muy a gusto.
Comenzamos haciendo un bacalao al momento con garbanzos salteados, guiso de carne de tomate y cominos con aceite de olivas negras.
Dieron su aprobación, que para mí era importante. Incluso me prestaron atención, que con lo que yo casco, ya es complicado. Después pasamos a realizar un risotto de hongos con vainas a la plancha y bayas del Goji con Pedro Ximénez.
Está claro, que lo que más les gustó fue el risotto, y aunque no tengo foto del plato, os puedo asegurar que Moisés, uno de los profesores, hizo todo lo posible por guardar un poco, pero no le sirvió de nada.
Me llevo un buen sabor de boca, porque yo estuve al otro lado, en las butacas, como alumno, y con 18 años en el cuerpo. Así que dando mal también, y comportándome como lo que era, un chaval de 18 años, y por eso, digo, me llevo buen sabor de boca, ya que me prestaron atención, y hoy en día, eso vale mucho.
Dado que yo me incorporé a la escuela cuando comenzaba a despegar de verdad, entonces no estaba como ahora, no existían ni la mitad de las cosas, pues es normal que ahora me sorprenda y a la vez sienta un poco de envidia sana, al observar las nuevas opciones de estudio y aprendizaje que tiene la gente del Topi. Resulta que en estos momentos hay 6 chicos de la escuela en Italia en otra escuela de intercambio, y en la de aquí, van a estar 2 semanas 5 chicas de Hungría, las cuales prestaron mucha atención.
Me quedaría solamente, reconocer el magnífico trabajo que realizan Antonio Lahoz y Moisés Andaluz con ést@s chic@s, y dar las gracias a los dos por hacerme sentir como en mi casa.
Mis felicitaciones a todo el equipo y la dirección de la escuela que no para de actualizarse, paso fundamental en el crecimiento de un proyecto como éste, gracias a tod@s.
Si quieres ver la noticia completa entra en : http://www.fundacionpicarral.org/rdr.php?cat=98&id=324&id_alone=324
Hasta la próxima.
mayo 4th, 2010 en 6:56
Claro que ha llovido, ya no eres un chaval, ja, ja… Es genial la atención que te prestaban los alumnos, yo creo que les trasmites tu vocación por la cocina, eso es muy importante. Sigue con esa ilusión y siempre serás recompensado. Un beso.
mayo 5th, 2010 en 22:02
Yo puedo decir que fue muy divertido, el tenerte ahi en el TOPI y comentar bastantes cosas,tanto de gastronomia y mas.
Comenta Maica que ha llovido y que no eres un chaval.
Pero ese espiritu de chaval ahi esta y creo que Maica si es la que pienso tambien tiene ese espiritu.
bueno gracias chaval por pasar por el TOPI y un placer siempre el verte.
mayo 6th, 2010 en 13:39
Menudos manjares!!! Como se nota que tienes buena mano. Un saludo.