Endibias a la plancha con salsa teriyaki, Castello de pimienta negra y naranjas
Buscas un plato sano?, quizá algo rápido, sabroso y fácil de preparar?, pues aquí lo tienes, y te aseguro que éstas endibias pondrán a prueba tus cinco sentidos. Después de los excesos procuramos cuidar más nuestra alimentación, y a veces pensamos que esto significa prescindir de lo sabroso y rico. Con esta receta demostramos que con unas simples endibias se puede obtener un gran plato, vamos al lío;
Ingredientes para 4 personas:
- 8 endibias medianas
- 1 queso Castello de pimienta negra
- salsa teriyaki
- 2 naranjas
- nueces nacionales
- aceite de oliva virgen
Proceso:
Primero, quitaremos las primeras hojas del exterior de las endibias si es necesario. Después las cortaremos por la mitad.
Después las colocaremos en un plato y las regaremos con un poco de salsa teriyaki lo justo para que se impregnen, las dejaremos 15 o 20 minutos.
En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente pondremos las endibias a dorar sólo por la zona del corte.
Las dejaremos dorar a fuego medio/bajo para evitar que se quemen las endibias y la salsa teriyaki.
Cogerán un tono oscuro y brillante, esto es por la salsa, una vez conseguido esto, las retiraremos del fuego y las pondremos en un plato.
Con un cuchillo bien afilado, quitaremos la piel de la naranja incluso la parte blanca. Deberá quedarnos así.
Después iremos sacando los gajos con la ayuda de un cuchillo.
Después cortaremos el queso Castello a nuestro gusto.
Pelaremos unas nueces, colocaremos las endibias en el plato, encima colocaremos el queso, a un lado las naranjas, un cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva y de salsa teriyaki.
Consejos:
- Como ves no he mencionado la sal en toda la receta, esto es debido a que la salsa teriyaki de por si es una salsa reducida y bastante salada, así que no habrá que utilizar nada de sal.
- Si no te gustan las endibias, puedes probar con cogollos, te sorprenderá.
- Las endibias sólo las marcamos por un lado para conseguir un toque crujiente y a la vez el toque caliente de plancha.
Deja una respuesta