Editado por: Óscar Úrbez

Nos encontramos en Kuala Lumpur, Malaysia. Y os voy a mostrar con la ayuda de unos magníficos colaboradores, una de las frutas más exóticas, curiosas y caras que existen, el durian. Ésta fruta, que puede llegar a pesar 5 Kg., se recoge cuando madura, es decir, cuando cae del árbol. La mayor particularidad reside en el pestilente olor que desprende, y cuanto más madura, más se acentúa el olor. El interior se divide en 5 compartimentos que contienen unas semillas que también se comen, eso sí, asadas. De textura cremosa, con cierto parecido a la carne de pollo cocida, con la pulpa de color amarillento. Pero ésto no interfiere en su sabor, pues está considerada como un manjar de los dioses. Si es verdad, que para el olfato occidental, todavía nos queda un camino por recorrer. Pude experimentar su olor en Chinatown (Nueva York), el cual, si no conoces su procedencia, puede hacer creer que provenga de los mismos mercadillos y de la suciedad que en ellos reside.

Con Rubén Montañés como corresponsal de Teayudoacocinar, y sus 2 colaboradores, Jago Melón el cámara y Chris Delfont nativa de la zona, experimentamos por las calles de Kuala Lumpur, cómo es éste producto y cómo se come.

Os presento a Rubén y a Chris, que se encuentran en uno de los pocos lugares de reunión de españoles en Kuala Lumpur, el “pinchos”.

Gracias a los tres, enhorabuena y hasta pronto.