El jueves 28 de octubre los alumnos y alumnas de TOPI demostraron sus capacidades a la vez que celebraban junto al sector empresarial y profesional la oportunidad de obtener unas Certificaciones ProfesionalesEl mejor aval de la formación que reciben los estudiantes de la Escuela de Hostelería TOPI es, sin duda, la presencia de la mayoría de ellos y ellas en establecimientos hosteleros.

Pero la posibilidad de que a partir de este curso, puedan obtener Certificados de Profesionalidad de nivel 1 y 2, ha sido el reconocimiento oficial a la calidad de la enseñanza que se imparte en nuestra Escuela.

Resulta sorprendente la forma en la que ésta escuela (la mía y la de muchos más) no deja de evolucionar, sobre todo cara al público, porque los que conocemos la trayectoría y la profesionalidad que caracteriza a la escuela Topi, no nos sorprendemos lo bastante, casi, lo esperábamos.

Tuve la suerte de ser invitado, siendo para mi un honor poder asistir. Sin duda se respiraba alegría, alegría por algo que todos sabemos que debía haber llegado hace mucho tiempo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Disfrutamos primero, de los  discursos y agradecimientos pertinentes para después pasar al aperitivo que los alumnos habían preparado. A su vez, mientras se servían bandejas con diferentes pinchos y canapés, en varios puntos del salón se podía disfrutar de el buen hacer de los alumnos, elaborando delante de todos los presentes distintas preparaciones que se pudieron degustar. Los asistentes pudieron observar como se realizaba una expectacular preparación y talla de frutas, explicación, decantación y servicio de grandes vinos nacionales, corte y racionado de quesos del mundo (Appenzeller, Saint Maure y Flor de Aspe), demostración de corte jamón D.O. Teruel,  doblado y presentación artistica de servilletas,  coctelería del siglo XXI y preparación de cafés fantasía. También, en otros puestos se realizaban mazapanes de frambuesa café y chocolate, huesitos de santo rellenos de yema confitada, macarrones con espuma de beicon y salsa de queso, y langostinos rebozados con almendra y salsa de queso.

Si quieres leer más sobre la noticia, entra aquí