Ni más ni menos que 52 establecimientos de JacaCanfranc y Castiello de Jaca participan en la quinta edición del Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania. Con un total de 117 propuestas, de las que 52 son tapas, 45 cazoletas y 20 tapas postre, éste año promete sin duda ser el mejor hasta la fecha, tanto por el número de participantes como de propuestas. 

Este año, el concurso se ha ampliado a una semana y se prolongará hasta éste domingo y el precio de las tapas, las cazoletas y las tapas postre no cambia respecto a las últimas ediciones y será de 2,50 euros con vino o cerveza excepto las cazoletas que tendrán el mismo precio pero sin bebida.

Habrá premios para las mejores tapas, cazoletas, tapa postre, tapa para celíacos, la mejor elaborada con alimentos de la comarca y como novedad, premio a la mejor del Valle del Aragón, reconocimientos que se suman al premio a la tapa popular, elegida por votación de los consumidores, y el premio a la calidad en el servicio.

El jurado técnico dará a conocer los premios el próximo 2 de noviembre en el Hotel Conde Aznar.

En teayudoacocinar apoyamos cualquier tipo de iniciativas como ésta, primero porque nos gusta, segundo porque ayudamos a impulsar la gastronomía de nuestro territorio y tercero porque contribuimos a la innovación y al desarrollo, aspectos muy a tener en cuenta en estos momentos.

Así que animo a todo el mundo a darse una vuelta por cualquiera de los establecimientos participantes, a disfrutar del magnífico entorno,  a divertirse y sobre todo, a disfrutar comiendo.

Fuentes: radiohuesca.com y ABC.es