Por 2º año consecutivo, he asistido a ésta muestra, que cada año gana considerablemente en calidad. En él, 15 distribuidores representan a más de 200 fabricantes de productos relacionados con la hostelería.

taller-gastronómico-aragon2

Se pudo ver de todo, buenos aceites, buenas cervezas, vinos espectaculares, novedades, delicatessen, y algunas actividades que no dejaron de ser curiosas.

El segundo día estuvo más animado, y comenzó a primera hora de la tarde con una cata de aceites de Molino Alfonso. Probamos un fantástico aceite del bajo Aragón.

aceite-oliva-virgen-extra-m

Después pasamos a probar una de las mejores y más actuales cervezas que fabrica “La Zaragozana“, la cerveza de trigoCaesaraugusta“, nos guiaba el responsable de marketing, que por cierto, realizando un breve paseo por el mundo de la cerveza, se convirtió en algo ameno y divertido a la vez que interesante. Decir también, que pude probar los vinos de “La Marca Wines“, a resaltar el espléndido “Cojón de Gato“, mi enhorabuena también a Don Marco Molinero, Cristina Delfont y Delfín Cubero, que hicieron que mi paso aquella tarde fuese más agradable. Éstos vinos hay que probarlos http://www.lamarcawines.com/pag/company_esp.html

cerveza-ambar-cata-caesarau

Después tuvimos la suerte de poder ver una demostración de decoración de copas con servilletas, que ya no por la complejidad y belleza de sus elaboraciones, si no que me quedé, más estupefacto cuando observé con qué soltura, rapidez y memoria, el renombrado Luis Puyuelo, maitre del restaurante La Matilde entre otros, elaboraba sin inmutarse un sinfín de modalidades diferentes, 90 creí escuchar que sabría elaborar del tirón, simplemente, interesante.
Luis-Puyuelo-servilletas-co

Seguidamente, pasamos a ver cómo se elaboraba el clásico entre los clásicos, el steak tartare, y la verdad es que pude probarlo, y estaba verdaderamente bueno. Enhorabuena, sobre todo porque para realizar éstas preparaciones, no se disponía de mucho tiempo.

steak-tartare-solomillo

steak-tartare-

Tras realizar el steak tartare, se pasó a la técnica de flambeado, en éste caso se hizo un melocotón de calanda flambeado con un vodka y una mermelada de frambuesa.

Algo curioso a mencionar, el flambeado se realizaba con música reggae de fondo, que al llegar al momento culminante, se escuchaba una música impactante. Terminaba la preparación espolvoreando unas almendras tostadas laminadas. Curioso.

flambeado-melocotón-calanda

Aquí os muestro algunas de las curiosidades que pude ver, aunque si es verdad que no tengo fotos de los productos de la distribuidora “Coquinaria Arag0nesa”, que la verdad es que merecían la pena desde los productos micológicos a los soportes comestibles.

Ésto es un recipiente de silicona de la marca “Lékué” muy interesante, ya que emula la técnica del papillote, pudiendo introducir un pescado, tapar el recipiente e introducir al horno o microondas, y se encuentran varias versiones, tanto profesional como doméstica.

molde-silicona-lekue

La fuente de chocolate de “Delicias de la huerta”.

chocolate-frutas-

Los ya conocidos soportes de plástico, que tranquilamente hubiesen pasado por ser de cristal.

soportes-tapas-vasitos-plat

Y un producto ya conocido pero que hay que mencionar por su calidad, y que además pude probar maridado con la cerveza, fué éste salmón ahumado de “Coquinaria Aragonesa“, simplemente excepcional, tenéis que probarlo. http://www.coquinariaaragonesa.com/

salmón--ahumado

Y bueno, después de todo ésto, deciros que para el año que viene, éste taller con show cooking incluído, promete despuntar en Zaragoza y que creo que debemos fomentar éste tipo de cosas, después de todo, es una buena forma de reencontrarnos y descubrir productos nuevos, enhorabuena a la organización.

Aquí podéis encontrar más información de los participantes:

http://tallerdegastronomiadearagon.blogspot.com/